Política Principal

Recibe SCJN solicitud de AMLO para realizar consulta sobre juicio a ex presidentes

La SCJN dispondrá de 20 días naturales para emitir una solución sobre la constitucionalidad o no, de la consulta así como de la pregunta (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, mostró el acuse de recibo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la petición enviada por la presidencia de la república para que se proceda a una consulta popular en la que se defina si se somete a juicio a los expresidentes de México de 1988 a 2018.

El documento con la propuesta fue enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; lo recibió el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez.

La SCJN dispondrá de 20 días naturales para emitir una solución sobre la constitucionalidad o no, de la consulta así como de la pregunta. Después de los 20 días tendrá solo 24 horas para notificar a la cámara de origen, es decir el Senado, para que pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido en la propia ley de referencia

Con información de Políticomx

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: