Política

CONTINÚA EL PLEITO: Impugnan a delegado y el PRD sigue a deriva en Quintana Roo

El PRD continuará sin dirigencia estatal ante una serie de impugnaciones interpuestas (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo continúa sin dirigencia estatal, pues fue impugnado el delegado político en funciones, Juan José Marín García.

Leobardo Rojas, aspirante a la presidencia estatal del PRD, recordó que desde hace tres meses se intentó sin éxito llevar a cabo el Consejo Electivo para renovar la dirigencia.

Dijo que se impugnaron las tres asambleas y se está a la espera de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resuelva al respecto.

Explicó que interpuso un recurso -Per Saltum- ante el Teqroo debido a que la Comisión Interna del PRD no puede ser juez y parte, además de la premura por el arranque del proceso electoral 2021 que deberá de iniciar en unas semanas más a nivel local.

Señaló que la impugnación del delegado especial en funciones es porque el Consejo Estatal acodó que no se dieron las condiciones técnicas para llevar a cabo las asambleas y no por una situación de diferencias políticas o ideológicas.

No hay sentencia en firme, el proceso de elección sigue abierto, ahora en los tribunales, por lo que es una arbitrariedad nombrar un delegado, apuntó

Leobardo Rojas, precisó que será hasta noviembre o diciembre cuando pudiera resolverse el nombramiento del nuevo presidente del PRD en Quintana Roo.

Mencionó que es necesario acabar con “el estira y afloja” para pasar a desarrollar el proyecto electoral del PRD para las elecciones del año 2021.

Un dato relevante es que el PRD en Quintana Roo es el único en todo el país que no ha logrado elegir a su nueva dirigencia.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: