Nacional

Jueza niega libertad bajo fianza a César Duarte

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Louis, ordenó que siga en prisión hasta que se concluya el proceso de extradición (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Louis, negó de manera definitiva otorgarle al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte,  la libertad bajo fianza y ordenó que siga en prisión hasta que se concluya el proceso de extradición, informó este martes el consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés. 

Explicó que la jueza consideró infundados los argumentos expresados por la defensa de César Duarte por el elevado riesgo de fuga del chihuahuense. 

“En concreto establece que el riesgo de fuga por parte del exgobernador es alto, por lo que debe quedar detenido hasta la audiencia de extradición y hasta que sea extraditado a México, en su caso”, indicó el consejero.

Agregó que César Duarte pidió la libertad bajo fianza por riesgo de contagiarse de COVID-19, las autoridades consideraron que no era una causa fundada por la cual pudiera lograr un beneficio. 

Espinoza Cortés explicó que la otra petición fue por una supuesta colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

“Esto lejos de beneficiarlo le ha perjudicado, toda vez que la jueza considera que si él ha colaborado con los Estados Unidos, es porque tiene algún tipo de responsabilidad delictiva”, expresó.

Reiteró que la audiencia de extradición pudiera realizarse en el mes de noviembre y para diciembre sería trasladado al estado de Chihuahua.

“Lo importante de esto es que continúe preso en Miami como ha estado hasta el momento y de que así estará hasta que sea extraditado a México”, concluyó.  

César Duarte es investigado por un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y del presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Con información de Latinus

Related Posts

Loading Facebook Comments ...