Cancún Península Principal Quintana Roo

Cansados de la violencia en Cancún, conforman “Autodefensas de Quintana Roo”

Los manifestantes destacaron ser en su mayoría vecinos de Regiones de la 259, 100, Urbi, colonia Tres Reyes entre otros (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR 

CANCÚN.- Alrededor de 30 personas de la agrupación “Autodefensa de Quintana Roo” se manifestaron esta mañana en el palacio municipal de Cancún, ante el hartazgo que padecen por extorsiones y robos, para lo que iniciarán una mesa de reclutamiento de personas para evitar que siga habiendo más sobornos. 

“Estamos cansados de que abusen de las personas”, reclamó Arturo, integrante del grupo.  

Los manifestantes destacaron ser en su mayoría vecinos de Regiones de la 259, 100, Urbi, colonia Tres Reyes entre otros. 

Expusieron que la idea surgió ante el incremento de casos de violencia por la que han pasado, y aseguraron que algunos tuvieron que cerrar sus comercios debido a que les empezaron a cobrar derecho de piso. 

Por otro lado, reconocieron que temen por represalias en contra de autoridades, sin embargo, confían en qué serán escuchados por las autoridades municipales y ciudadanos. 

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a integrarse, entregando copia del INE, copia de Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio y número telefónico, para tener un control y resguardado de las personas que busquen autodefensa. 

Hasta el momento, solo 30 personas integran esta organización, y aunque no han tenido ningún enfrentamiento aseguraron mantenerse firmes, pidieron a la ciudadanía confiar de que no son integrantes de ningún grupo delictivo y que solo buscan justicia para no seguir siendo víctimas de la delincuencia que impera en la ciudad. 

Related Posts

Loading Facebook Comments ...