Cancún Península

Reabren todas las playas públicas en Cancún

En playa Marlín, en donde desde las 9 de la mañana ya había 10 personas dentro y playa Coral (la única pet friendly) el acceso fue totalmente libre, sin ningún protocolo (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Este lunes abrieron todas las playas públicas al público, los primeros en reinstalarse fueron los prestadores de servicios turísticos, quiénes han esperado seis meses para retomar actividades.

Con pocos bañistas, accesos en mal estado por falta de mantenimiento y falta de personal del municipio en algunos accesos, regresaron las actividades recreativas en dichos arenales.

En Playa Ballenas sí se instaló una persona de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para tomar temperatura y proporcionar gel antibacterial a quienes ingresaron.

Sin embargo, en otras como Marlín, en donde desde las 9 de la mañana ya había 10 personas dentro y playa Coral (la única pet friendly) a la que también desde muy temprano ingresó una pareja con dos perros, el acceso fue totalmente libre, esto pese a que Marlín es una de las más importantes por ser en donde actualmente se ubican 9 mil huevos de tortuga.

Aun así, todos los bañistas que llegaron a la hora de la apertura, cumplieron con los protocolos y requisitos establecidos, portando cubreboca, mismo que se retiraron y guardaron una vez dentro del arenal.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: