COVID-19 Nacional Principal

Coronavirus se convierte en la cuarta causa de muerte en México: Inegi

México superó los 70 mil muertos a causa de COVID-19 (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México.

Luego de superar los 70 mil fallecimientos en el país, la enfermedad se colocó en los primeros lugares de la lista, por debajo de los problemas de corazón, diabetes y tumores malignos.

De acuerdo con el presidente del organismo, Julio Santaella, las defunciones por COVID-19 casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado: Son 39 mil 287 y se ubican en la quinta posición entre las causas de mortalidad.

149 mil 368 personas fallecieron durante el 2018 por padecimientos en el corazón, mientras que 101 mil por diabetes.

Según estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, se prevé que a finales de este 2020 habrá al menos 127 mil muertes por coronavirus.

A poco menos de siete meses de haber iniciado la epidemia de COVID-19 en México, las muertes por esta enfermedad han pasado la frontera de las 70 mil defunciones.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, durante las últimas 24 horas el país se registraron 534 nuevas muertes por este padecimiento, para llegar así a un total de 70 mil 183.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 658 mil 299. Mientras que 463 mil 764 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Con información de Reporte Indigo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...