COVID-19 Nacional Principal

Confirma Gobierno Federal amarillo para QR; Yucatán sigue en naranja

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 14 de septiembre al domingo 27 de julio.

Para este viernes, la dependencia Federal señaló que ninguna entidad se mantiene en color rojo; es decir, riesgo MÁXIMO de contagio.

En tanto, 24 estados se encuentran en naranja o riesgo ALTO de contagio por Covid-19; las otras 8 entidades se ubican en riesgo moderado o color AMARILLO.

Siete estados se encuentran en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico
(Gráfico: Secretaría de Salud)

Estados en amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

Estados en naranja:  Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila

Las muertes en México ascendieron a 70 mil 183 (Gráfico: Secretaría de Salud)

COVID-19 EN MÉXICO

La tarde de este viernes 11 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por Covid-19 en México ascendió a 70 mil 183.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia detalló que el país acumula 658 mil 299 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: