Deportes Península Yucatán

Presenta construcción de Estadio Sostenible de Yucatán, estará listo en 2023

La forma del complejo será circular, emulando el aro del juego de pelota (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

MÉRIDA.- Autoridades estatales anunciaron este día la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, que será sede eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales y albergará a los dos equipos profesionales del estado: Venados FC y Leones de Yucatán. 

La forma del complejo será circular, emulando el aro del juego de pelota; será decorado con glifos mayas y estará cubierto por celdas solares blancas (por la ciudad blanca de Mérida). Buscando que este inmueble tenga tecnología ecológica y sustentable. Además, se tendrá oficinas, hotel, restaurantes, museo y múltiples servicios a la comunidad. Introduce arquitectura dinámica con gradas móviles para adaptarse a los diferentes espectáculos deportivos. 

Contará con las especificaciones necesarias para la FIFA y la primera división de México, así como las medidas reglamentarias de un parque de beisbol de primer mundo, buscando traer juegos de grandes ligas al estado; además de partidos internacionales de futbol americano, juegos de tenis y peleas de boxeo. 

El estadio tendrá un consumo bajo de energía, permitirá manejo adecuado de las aguas de lluvia y reutilización del agua, reciclaje, crear una comunidad y trasporte sostenible (bicicleta y transporte público) y estacionamientos inteligentes. Espacios de acceso gratuito y la participación Ciudadana, adquiriendo información confiable sobre temas culturales, sociales. 

El proyecto está a cargo de “Juego de Pelota Inc.”, una empresa con sede en Nueva York encargada de la creación de estadios sustentables alrededor del mundo. 

“Hemos logrado dar los primeros pasos en desarrollar en Mérida, el mejor estadio de México” dijo el CEO de la empresa Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, en su intervención 

También contará con el apoyo de la compañía “Three”, la cual trabaja en diferentes países buscando la sustentabilidad ambiental en los proyectos de construcción. Ha trabajado en proyectos en México, EUA y Portugal. 

Éste será el primer estadio en México con Certificación Leed platino, (Certificación en liderazgo de conocimiento ambiental) 

Se remarcó en varias ocasiones que la inversión para este proyecto será privada por las empresas antes mencionadas y apoyado por el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mérida. 

Será el año 2023 cuando se inaugure este proyecto en la ciudad de Mérida. 

Con información de Reporteros Hoy

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: