Medio Ambiente y Ecología Nacional

Denuncian ecocidio en Dos Bocas por la refinería

Redacción / Noticaribe Peninsular

Ver la entrada

Mientras la gran mayoría de paises apuesta por energías renovables, el presidente de México alaba a la CFE y a PEMEX, la Refinería Dos Bocas llega a contradecirlo con el tema del ecocidio, según que es para no afectar al medio ambiente, la refinería de dos bocas le dice quítate a la naturaleza para seguir refinando petróleo.

A pesar de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, organismo descentralizado del la Semarnat había prohibido a PEMEX interferir con el manglar que se encontraba en la zona de construcción de la refinería de Dos Bocas, hoy, poco queda de esta área natural.

Este martes, la agencia de noticias Reuters compartió una serie de imágenes que muestra cómo el manglar de Dos Bocas ha sido erradicado casi en su totalidad al comparar dos fotografías, la primera de 2017 y la segunda del 9 de julio de 2020.

Se aprecia como el área natural que era considerada de importancia para combatir el cambio climático sufrió un ecocidio; Ahora es una diminuta franja que rodea lo que se convertirá en el megaproyecto.

Pemex en problemas económicos por Dos Bocas

Y a pesar de que este proyecto es una de las mayores apuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría no ser sostenible, ya que de acuerdo con Reuters, mientras los pasivos de Pemex superan a los activos en 110 mil millones de dólares, los inversores siguen prestando dinero porque el gobierno mexicano les garantizó que la paraestatal está respaldada por la 4T.

Esta garantía se dio en abril, ya que luego de que los bonos de Pemex fueran rebajados, ejecutivos de la empresa enviaron una carta a la cual tuvo acceso Reuters a los inversionistas con papel membreteado del gobierno en donde se leía que “Ahora, más que nunca, Petróleos Mexicanos cuenta con el respaldo absoluto del gobierno federal”.

De acuerdo con el medio inglés, las agencias de calificación han asegurado en diversas ocasiones que el nivel de deuda de la compañía es insostenible y puede ser un factor de riesgo para la calificación soberana.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: