Cancún Península

Se trabaja en protocolos para reactivar el sector de grupos y convenciones en el Caribe México

Se están teniendo estrategias diferenciadoras, con el fin de salvaguardar la salud de los participantes (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Más allá de los protocolos establecidos para el sector de grupos y convenciones, desde la Secretaría de Turismo se está trabajando en protocolos superiores para reactivar a la brevedad este segmento que es tan importante para el Caribe mexicano, informó la secretaria de turismo, Marisol Vanegas.

Destacó que como principio se tendrían que aplicar pruebas rápidas de COVID-19 y de manera obligatoria a todos los participantes de cualquier evento de esta índole, para dar seguridad a los asistentes de su estancia, pero aún no encuentran una adecuada.

“Y así subirnos en estos eventos muy grandes, que son de carácter cultural, social y deportivo. Y estamos en ello, no está definido todavía, porque no están dando las pruebas rápidas la respuesta necesaria para prevenir el contagio o identificación exacta de los casos”, explicó.

Se espera, dijo, que esta semana se tengan mayores avances en el tema, lo que es urgente, porque sobre todo las bodas y los eventos deportivos son gran generadores de recursos en todo el país y se tiene que buscar los mecanismos para que se implemente correctamente el protocolo, dando así garantías.

La funcionaria estatal agregó que, ya se están operando algunos eventos, que están teniendo estrategias diferenciadoras, con el fin de salvaguardar la salud de los participantes, a través de sedes separadas, y eventos híbridos.

“Son ideas que está teniendo el sector, los organizadores de eventos, no está todo dicho y hay que trabajar más, porque vamos a convivir mucho tiempo con el coronavirus y es una de las muchas asignaturas pendientes, la más grande se llama concurrencia”, puntualizó.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: