Nacional Principal Turismo

Sectur oficializa desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, hizo oficial la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

El titular de la Sectur hizo el anuncio esta mañana por medio de su cuenta de Twitter.

“La subsecretaría de Planeación y Política Turística también fue eliminada en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y otras áreas absorbieron las funciones”, escribió el funcionario.

“Lo mismo pasará en esta ocasión, se seguirán realizando las funciones con el mismo personal capacitado”, agregó.

El cierre de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística llega en un momento en el que el turismo en México se ha visto gravemente afectado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El pasado 13 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad turística en México cayó un 6.3% en el primer trimestre de este año (enero-marzo) con respecto al trimestre previo.

Además, la Sectur se ha visto envuelta en una serie de escándalos en las últimas semanas, después de las críticas que recibió la campaña “Mom, I’m in Acapulco”; por la suspensión del sitio “VisitMexico” por presunta falta de pago; y los errores en este último en la traducción de los nombres de los estados del país. 

Con información de Latinus

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: