Península Quintana Roo Seguridad Yucatán

Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatán

La Quinta Región Naval, informó que activó hoy el Plan Marina en su Fase de Prevención (Fotografía: Infoqroo)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que activó hoy el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Tormenta  Tropical en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En un comunicado, la dependencia señaló que, ante ello, la Quinta Región Naval, está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

En este sentido, añadió que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

También recomendó a la población en general mantenerse informada y atender las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: