Península

Preparado Campeche para recibir visitantes nacionales e internacionales

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, dijo que su estado está preparado para recibir a los visitantes (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.— Un amplio mosaico de atractivos, en el que destacan bellezas naturales, como Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, playas, fuertes, casonas coloniales y gastronomía, entre otras cosas, ofrece Campeche al visitante nacional y extranjero.

En conferencia de prensa virtual, cuyo tema fue Campeche, Mundo Maya, se enfatizó que ese estado alcanzó el amarillo del semáforo epidemiológico como resultado de una buena política de salud pública, que involucró a los tres órdenes de gobierno, encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Entre las medidas inmediatas implementadas se mencionó el cierre de museos, playas, avenidas principales, el Centro Histórico, el malecón y espacios públicos en general, lo que permitió reducir el número de contagios.

Aunado a estas acciones, Campeche obtuvo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), luego de adoptar los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas.

Adicionalmente, 118 empresas relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo avalado por la Secretaría Federal de Turismo, que junto con el Sello del WTTC brindará confianza a los visitantes nacionales y extranjeros.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, dijo que su estado está preparado para recibir a los visitantes y recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya México.

El funcionario invitó al turismo nacional e internacional a visitar las áreas naturales protegidas, como las Islas Arena y Aguada, además de las playas y, aunque las zonas arqueológicas se encuentran cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuentan con gran riqueza histórica y cultural en la ciudad capital de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto a la naturaleza, se destacó que posee atractivos de aventura como Miguel Colorado, los senderos de Calakmul, idóneos para la observación de aves y el ecoturismo, además de disfrutar una de las mejores gastronomías del país.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: