Península Playa del Carmen

“PROGRAMA PILOTO”: A “prueba y error” iniciará reapertura de playas en Playa del Carmen

La Comuna alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa  piloto para la reapertura de playas

Por  Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN.- Con más de 100 defunciones, entre las cuales se cuentan varios integrantes de su equipo de gobierno, Laura Beristain someterá a “prueba y error” los contagios por Covid-19, autorizando la apertura de playas con el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Algunos comerciantes y empresarios cuestionaron en corto a la alcaldesa “¿Porqué insiste en mantener cerrado el primer cuadro de la ciudad, y anuncia la apertura de playas”, preguntó un restaurantero.

Dueños de hoteles expresaron que ojalá se cumplan todos los protocolos de sana distancia, además de mantener fuera a los grupos informales que alquilan mesas, sillas y sombrillas de una vez por todas.

A través de un comunicado, y sin dar mayores precisiones, la presidente municpal de Solidaridad, Laura Beristain, señaló que el proyecto de abrir nuevamente el acceso a las playas “será a prueba y error”, y que dicha acción será “evaluada cada día”. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-17-682x1024.png
Laura Beristain, alcaldesa de Playa del Carmen

Advirtió que el mantenerlas abiertas recaerá en el comportamiento de la ciudadanía para respetar y cumplir las medidas que prepara su administración en el marco de la “Nueva Normalidad”.

Señalo que se trata de una serie de mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el “programa piloto” para la reapertura de playas, tomando medidas para evitar contagios por COVID-19..

En días pasados la presidente municipal también propuso la instalación de 50 anuncios espectaculares, para exhortar a residentes y turistas a portar cubrebocas. Empero, no apoyó la iniciativa de los regidores Samaria Ángulo y Carlos Guerra, para considerarlo de uso obligatorio como en Cancún, Tulum y Chetumal.

Luego de permanecer cerradas durante tres meses, se dio acceso a la duna costera con la entrada en vigor de la Nueva Normalidad el pasado primero de junio. Sin embargo, se dio marcha atrás hace un mes, cuando de nueva cuenta fueron desalojados los bañistas.

En el comunicado se señala que la alcaldesa “fue muy clara al sostener que desde el 20 de agosto que inicie este proyecto, evaluarán el comportamiento y actuación de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas y la  evaluación planteará dos escenarios claves para volver a disfrutar la belleza del Caribe mexicano”. 

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: