Península Quintana Roo

Niega Imoveqroo aumento en tarifas de taxis en QR

Habrá sanciones y retenciones de unidades para quien sea sorprendido cobrando un monto mayor a las tarifas autorizadas (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo Jorge Pérez Pérez informó que no se permitirá ni se tiene ninguna solicitud formal para darse algún nuevo incremento en las tarifas de taxi en todo el estado. Se tienen 19 sindicatos y más de 40 mil trabajadores del volante que deberán solidarse con la crisis económica que pasan las familias por la pandemia de COVID-19.

El aumento de hasta un 30 por ciento a las tarifas de taxi y combis urbanas en Chetumal, que buscaría aplicarse para apoyar en la pandemia la economía de los ruleteros, no se ha solicitado, ni menos ha sido autorizado, advirtió el funcionario.

Pérez y Pérez, quien también aseguró que habrá sanciones y retenciones de unidades para quien sea sorprendido cobrando un monto mayor a las tarifas autorizadas.

Refirió a las declaraciones atribuidas recientemente al dirigente del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, sobre aplicar a mas tardar en septiembre un aumento al cobro del pasaje, para poder enfrentar la reducción de sus operaciones y los gastos para cubrir las medidas sanitarias obligadas por la pandemia.

Pérez y Pérez, dijo que por ley, los taxistas o cualquier transportista tiene hasta septiembre para solicitar un aumento de tarifas, y la autoridad tiene hasta diciembre para responder en forma positiva o negativa, lo cual no ha ocurrido; por lo que están pendientes de que no se aplique algún cobro debido, y en caso de detectarlo se impondrán las sanciones que así correspondan, tanto a los operadores como a las agrupaciones sindicales.

Recordó que son más de 19 sindicatos y más de 40 mil trabajadores del volante que al igual que todos los integrantes de la sociedad, han sufrido afectaciones en su economía, no se tiene proyectado ni autorizado ninguna alza en las tarifas del transporte públicos para no afectar los bolsillos de las familias que no tienen ingresos.

Y puntualizó que al igual que los semáforos y sus colores que van permitiendo el incremento de las actividades económicas se debe contar con la paciencia y trabajo conjunto para evitar mayores afectaciones en el regreso a la “nueva normalidad”.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...