COVID-19 Nacional Principal

México se acerca al medio millón de contagios por COVID-19; hay 54 mil 666 muertes

suman 5 mil 858 nuevos contagios, así como 737 fallecimientos más por COVID-19 (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en el país la cifra de muertos por COVID-19 subió a 54 mil 666 y los casos confirmados aumentaron a 498 mil 380 este miércoles.

Con esos números, suman 5 mil 858 nuevos contagios, así como 737 fallecimientos más por el virus respecto al reporte del martes.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que 83 mil 473 casos se mantienen como sospechosos de COVID-19.

En tanto, la tasa de letalidad en México por el coronavirus es de 10.96%.

Hace unas horas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país junto con México producirá para Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

México es la sexta nación del mundo con más casos confirmados del virus, y el tercer país con más muertes por Covid-19, debajo de Brasil, que acumula más de 103 mil fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Latinus

Related Posts

Loading Facebook Comments ...