Península Quintana Roo

Mantienen destinos del norte de QR ocupación hotelera del 20 al 30 por ciento

Cancún tuvo una ocupación acumulada hasta el 11 de agosto de 27.3 por ciento (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.- Los destinos turísticos del norte de Quintana Roo mantuvieron su tendencia estable en un rango del 20 al 30 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con el reporte diario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

En su informe de este día, la agrupación señaló que Cancún tuvo una ocupación acumulada hasta el 11 de agosto de 27.3 por ciento y hasta ese mismo día, de 26.9 por ciento.

A su vez,  Puerto Morelos, que el 11 de agosto pasado reportó una caída del 20 por ciento, tuvo ya una ocupación acumulada de 21.6 por ciento hasta ese día y el día 11, de 21.2 por ciento.

Isla Mujeres, en su zona continental tuvo una ocupación acumulada hasta el día 11 de  26.8 por ciento y en esa misma fecha de 26.1 por ciento.

La cifra de hoteles cerrados en la zona permanece en 51 con un número total de habitaciones en desuso de 11 mil 547.

Por su lado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) programó 173 vuelos para esta jornada de los que 83 serían llegadas, siendo 51 nacionales y 32 internacionales.

Asimismo, 90 salidas, de las cuales  52 serían domésticas y 38 hacia destinos internacionales como Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Luis y Salt Lake City.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...