Península Yucatán

Destaca Fridman Hirsch que Yucatán lo tiene todo como destino turístico

El estado tiene una gran conexión y el aeropuerto de Mérida es uno de los cinco más recuperados en esta reactivación (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.— Yucatán lo tiene todo, al ser un destino, en el que se conjugan la seguridad y calidez de su gente, con bellezas naturales en sus playas, cenotes, selva, iglesias, haciendas, casonas coloniales, zonas arqueológicas, sin faltar su vasta gastronomía, que complace al paladar más exigente, destacó su secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch.

En su intervención en una reunión virtual efectuada en Mérida, Yucatán, posterior a la firma de una alianza de trabajo entre los cinco estados que conforman el Mundo Maya, la funcionaria destacó ese tipo de estrategias permitirá crear proyectos que promuevan a la región nacional e internacionalmente.

Al referirse a Yucatán, dijo que aquí cayó hace millones de años el meteorito que cambió la historia de la humanidad y que hizo de este estado un lugar de experiencias en sus cenotes, así como en los cientos de kilómetros de costa, Pueblos Mágicos como Izamal y Valladolid, y zonas arqueológicas, entre las que destacan Chichén Itzá, catalogada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y Uxmal, patrimonio de la Nación.

Punto aparte mencionó a la gastronomía, considerada una de las mejores del mundo, por medio de la cual se puede narrar la milenaria historia de Yucatán.

“La gastronomía de México es reconocida por la Unesco como una de las cuatro mejores del mundo y dentro de ella Yucatán es una de las más completas. Los ingredientes con los que se elaboran los platillos tienen miles de años de historia al surgir de una conjugación de las raíces mayas y la época colonial, y posteriormente fue enriquecida por otras culturas, entre ellas la libanesa, criolla, europea.

“Mérida es señalada como la segunda ciudad más segura del mundo, detrás de Quebec, Canadá”, enfatizó Michelle Fridman Hirsch (Fotografía: Infoqroo)

El arte yucateco y arquitectura es otra de las cualidades que la funcionaria resaltó y que cautivan a los visitantes, así como la fauna, que hace único a este estado al ser uno de los pocos lugares donde se puede encontrar todo el año al flamenco rosado, el venado, el pájaro Thó y el jaguar, entre otras especies.

Michelle Fridman expresó que, en los últimos años, Yucatán ha recibido varias distinciones internacionales, al ser un gran destino que no sólo tiene una diversa oferta, sino también una consolidada infraestructura turística con altos estándares de calidad, además de que está catalogado como el Estado más seguro del país.

“Mérida es señalada como la segunda ciudad más segura del mundo, detrás de Quebec, Canadá”, enfatizó, luego de añadir que muchos de los establecimientos llaman la atención de los viajeros.

Ubicado en el corazón de la Península de Yucatán, señaló que el estado tiene una gran conexión y el aeropuerto de Mérida uno de los cinco más recuperados en esta reactivación.

Al pensar en estos tiempos con la nueva normalidad, dijo que la digitalización de servicios es una realidad y con certificaciones de prácticas sanitarias nacionales internacionales que garantizan la seguridad de los visitantes y de la propia ciudadanía.

También señalo que han dividido la oferta turística en seis regiones, Mérida, Valladolid, a la que denominaron Capital del Mundo Maya, cenotes y haciendas, Riviera Yucatán, Ruta Puuc y aldeas mayas, y puerto maya.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...