Quintana Roo

Busca Sefiplan y SATQ terminar con corrupción y evitar conflictos de intereses con Gobierno Electrónico

Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN (Fotografia: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHEMTUAL. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) realizan de manera permanente acciones para prevenir la corrupción y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN resaltó que: “El modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos; ya que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al NO cobro de trámites y servicios por parte de la SEFIPLAN y el SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita, en la que se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal www.satq.qroo.gob.mx.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo la funcionaria estatal.

Se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de la SEFIPLAN y el SATQ para hacerse pasar por estas instituciones; dichos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que: “Trabajamos de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de Tak Pool, además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia, y reduciendo posibles actos de corrupción”.

Para finalizar Torres Muñoz aseveró: “Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades. Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...