Cancún Península

Amplían presupuesto para Siresol y concesionaria de recolección de basura en Cancún

Siresol contará con 99.5 millones adicionales para finalizar el 2020 (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Consejo Directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) aprobó este miércoles la ampliación del presupuesto para ese organismo descentralizado por un monto de 99.5 millones de pesos disponibles para el segundo semestre de este año y que beneficiaría a la compañía de recolección de basura Intelligencia México SA de CV.

Con los votos en contra del perredista José Luis Acosta Toledo y la morenista Maricruz Carrillo Orozco, el Consejo Directivo determinó en la XVI sesión ordinaria que Siresol contará con una inyección extraordinaria de recursos públicos, que es independiente a los 324 millones de pesos que le asignó el Ayuntamiento para 2020.

Ese dinero, se destinará en su mayoría al pago de la empresa Intelligencia México SA de CV, vinculada al exalcalde sustituto Carlos Canabal Ruiz, acusó el regidor del PRD, José Luis Acosta Toledo.

“Nos estamos gastando más de un millón de pesos diarios en recolectar la basura. El número de camiones Intelligencia México no lo cumple, ahorita tenemos saldo a favor con Intelligencia de más de 100 millones y le seguimos pagando ¿por qué le cuidamos la bolsa a las concesionarias?, ya, estamos en una situación de pandemia en la que más que nunca debemos cuidar las finanzas del municipio”, aseveró.

Consideró una traición que la Comuna cuide las finanzas de las concesionarias.

“La 4T no ha llegado a Cancún. ‘No robar, no mentir, no traicionar’, no hay nada de eso”, señaló.

Este miércoles se realizó la XVI sesión ordinario del Consejo Directivo de Siresol (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Indicó que durante la sesión del Consejo Directivo pidió la renuncia de Heraclio Morales Ponce, titular de Siresol.

“Si ellos son ineptos, yo no voy a ser inepto en la mesa. Ya estuvo bueno”, puntualizó.

José Luis Acosta Toledo precisó que Siresol no explicó en que gastará 99 millones 519 mil 162 pesos, de los cuales 93 millones 683 mil 561 pesos son para servicios generales, donde incluye, según el concejal, el pago para Intelligencia México SA de CV.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...