Península Playa del Carmen

Aclara Registro Civil que registros de nacimientos son gratuitos en Playa del Carmen

No ha existido una denuncia formal pero rumores apuntan a cobros indebidos en la oficina dirigida por Edwin Ávalos (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la ola de quejas en redes sociales, Patricia Torres, Oficial Central del Registro Civil precisó que los registros de nacimiento son gratuitos.

Y es que pese a que no ha existido una denuncia formal, los rumores apuntan a cobros indebidos en este y otros trámites, en la oficina dirigida por Edwin Ávalos. Por ello, la funcionaria pidió a los usuarios afectados que llamen al número  983-138-52-59 para externar su queja.

“La dirección general apoya con la gratuidad en menores que sean mayores a seis años y hasta el año cumplido, en la constancia de inexistencia de nacimiento”, explicó.

Es importante, añadió, que la población no se vea sorprendida por algún mal servidor público, que le quiera hacer pagar por un servicio que es gratuito. Torres sostuvo que es parte de una campaña para que los pequeños cuenten con su identidad debidamente registrada.

De acuerdo a personas que saben del funcionamiento de la dirección del Registro Civil en el municipio, ya ocurrió un enlace matrimonial oficiado por una persona cuyo cargo es auxiliar, y que no tiene facultades para realizar dicha ceremonia.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...