Chetumal Península Principal Quintana Roo

Ubican a dos colonias de la zona maya en el Top Ten de COVID -19 en QR

El Gobernador Carlos Joaquín anunció que Cancún tiene la colonia con más contagios por COVID-19 (Fotografía: Especial)

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín informó que dentro del ranking de las colonias que encabezan el mayor número de contagios de COVID-19 esta Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Solidaridad. La ocupación hotelera en el estado es de un 30%. Apuntó que la crisis en las aerolíneas afectará al sur del estado y por ello no se abrirán nuevos vuelos, aún, para el centro del país. Además los trabajadores del gobierno seguirán sin actividades presenciales hasta el primero de septiembre.

En primera instancia comentó que en el ranking de las zonas que siguen rojas o colonias de los municipios que siguen con mayor número contagios detallo: en primer lugar esta Villas del Mar en Cancún con 20 casos, en segundo lugar Leona Vicario en Felipe Carrillo Puerto con 18 casos, tercero en Pro territorio de Chetumal con 18 casos, cuarto en el Centro de Kantunilkín en Lázaro Cárdenas con 18 contagios, quinto en Villas del Sol en Playa del Carmen, sexto Colonia Caribe Chetumal; séptimo en la colonia Gonzalo Guerrero en Bacalar, octavo en la colonia Adolfo Mateos en Chetumal, noveno en Bicentenario en Chetumal y décimo en el Centro de Tulum.

El ejecutivo del estado apuntó que es necesario seguir con las medidas sanitarias correspondientes para que en el caso de la zona sur se mantenga el color naranja y en el caso de la zona norte se alcance en la siguiente semana el color amarillo.

Explicó que en estos momentos la cuestión turística va paulatinamente creciendo, ya que en estos momentos se encuentran 25 mil 700 turistas en la entidad y se cierra con un 30% de ocupación en el norte del estado.

Cancún se mantiene con un 27.2% de ocupación, Puerto Morelos esta con un 19.3%, la zona continental de Isla Mujeres con un 28.1%, Riviera Maya 21.3%, Cozumel con un 23.6%, principalmente.

En el caso de la zona sur se tiene una ocupación de 13% y se espera que vaya avanzando en las siguientes semanas, esto con el cambio de semáforo de rojo a naranja.

En el caso del regreso a las actividades anunció que se tenía programado volver a las actividades presenciales por parte de los trabajadores de gobierno para el 15 de Agosto, pero se ha considerado que sea hasta el primero de septiembre.

Finalmente señaló que ante la crisis que ha generado la pandemia para el sector de las aerolíneas, Aeroméxico e Interjet no tienen fecha para reintegrar sus vuelos para la zona sur (Chetumal) y su conectividad con el centro del país, lo cual ya se había mencionado al gobierno del estado, sin tener fecha de este restablecimiento.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...