Nacional

‘Elida’ se fortalece a huracán categoría 2 en costas de Baja California Sur

“Elida” continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo, seguirá ocasionando lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

El huracán “Elida” se intensificó a categoría 2 en las últimas horas en aguas del Pacífico, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Elida” continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo, seguirá ocasionando lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur“, señaló el meteorológico en su más reciente informe.

El fenómeno se encuentra 395 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, estado de Colima, y 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Avanza a 22 kilómetros por hora y registra vientos de 155 kilómetros por hora. 

Las autoridades recomendaron “extremar precauciones” a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los pronósticos del SMN indican que “Elida” no tocará el territorio mexicano y que permanecerá como huracán categoría 2 unas horas este martes para volver a la categoría 1 por la noche.

“Elida” es el segundo huracán y el quinto fenómeno de la temporada de ciclones del Pacífico después de Amanda, Boris, Cristina y Douglas.

Este año, México espera una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

Con información de Latinus

Related Posts

Loading Facebook Comments ...