Península Quintana Roo

Cofepris clausura 960 negocios y realiza más de 10 mil verificaciones en QR durante pandemia

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado Miguel Pino Murillo informó que en los meses que ha durado la pandemia en el estado se han realizado más de 10 mil verificaciones en los 11 ayuntamientos para el buen manejo de los protocolos sanitarios. Se han clausurado 960 negocios por incumpliendo de las normas en los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Señaló que aproximadamente del mes de Marzo a la fecha se han realizado más de 10 mil verificaciones a igual número de establecimientos y diferentes giros que han tenido que acatar las medidas sanitarias correspondientes a los colores del semáforo epidemiológico.

Apuntó que son más de 960 establecimientos que han sido clausurados por motivos de no respetar las medidas sanitarias para las cuales se tienen que certificar y con ello garantizar la salud de los clientes en el momento de “regresar a la nueva normalidad”.

Aclaró que no se trata de “una cacería” de los negocios, por el contrario, se brindan las atenciones y asesorías gratuitas que requieran para que se cumplan con las certificaciones correspondientes.

Pero también reconoció que la principal problemática es que la ciudadanía el momento de relajar las medidas sanitarias no portan el cubre bocas o no realizan los procesos necesarios para la utilización del gel antibacterial y Sanitización correspondiente.

La mayoría de los establecimientos sancionados, 60% de los 960, están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, mientras que el restante se concentra en los demás ayuntamientos pero sobre todo en Othón P. Blanco.

A pesar de que se ha regresado al semáforo naranja en el sur del estado, dijo, no se detendrán las acciones de verificación de los establecimientos para que se cumpla con esta normatividad que es fundamental para no regresar a medidas que restrinjan la reactivación económica.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...