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Responsables por caso Visit México deben ser castigados, dice AMAV

Expresó que el llamado de la AMAV a la Policía Cibernética se extiende también a las agencias de viajes fraudulentas (Fotografía: Especial)

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) urgió la intervención de la Policía Cibernética para ubicar al responsable los recientes hechos relacionados con el portal Visit México, y castigarlo conforme a derecho por los delitos de dolo, daño moral, mala fe y lo que resulte.

Esto, debido al daño causado a la imagen turística de México, así como para actuar contra las agencias de viajes fraudulentas.

En conferencia de prensa virtual, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, consideró que los daños causados a la actividad turística del país son incalculables, de ahí la urgencia de que la Policía Cibernética actúe en consecuencia para castigar al responsable que provocó que un pleito comercial afectará un bien nacional, como es la página de Visit México.

Asimismo, recordó que en las últimas semanas la página web encargada de la estrategia digital de promoción de los destinos nacionales se ha visto envuelta en la polémica.

Primero, por el supuesto adeudo que acusara la empresa encargada de darle soporte técnico, a lo que se sumó la traducción de los nombres de las ciudades y estados del país, que provocaron burlas y memes en redes sociales.

En ese sentido, indicó que alguien que confiaba en la información de la página para viajar a México pudo ser desalentado por lo acontecido, lo cual generó también un impacto negativo para la imagen turística de México.

De igual manera, expresa que es preciso tomar en cuenta los daños económicos a las empresas que dependían de esa promoción para vender, tras reanudarse la actividad turística en diversos destinos del país.

Ante este panorama, expresó que el llamado de la AMAV a la Policía Cibernética se extiende también a las agencias de viajes fraudulentas, cuya operación ha crecido mucho durante la contingencia sanitaria actual.

Refirió que estas agencias aprovechan la buena fe de la gente de querer viajar tras el confinamiento, para venderles paquetes de viaje “fantasma”, pues no les vuelven a dar la cara.

Indicó que todos los días reciben reportes de este tipo de casos, donde los afectados son contactados a través de redes sociales o vía telefónica con métodos cada vez más sofisticados para borrar cualquier sospecha y provocar que la gente caiga en el engaño.

Aseveró que todo esto genera la pérdida, en promedio, de 35 mil pesos por un viaje para dos personas, siendo los destinos más demandados los de sol y playa y los Pueblos Mágicos posicionados.

Por ello, recomendó a la gente que quiere viajar, que acuda con una agencia de viajes formalmente establecida y afiliada a la AMAV, de las cuales hay más de 500 a nivel nacional (incluyendo unas 50 online), que están certificadas y cumplen con las normas que garantizan seguridad, confianza, calidad y servicio.

Con información de Infoqroo

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