Cancún Península

Durante julio, sancionadas 25 unidades de transporte público urbano en Cancún, precisa Imoveqroo

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en la zona norte, Bibian Castillo Dzul, reconoció que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el transporte público urbano de “combis” mostró un cambio en su servicio, esto, tras varias sanciones a unidades y operadores.

Transporte Terrestre Estatal (TTE) se encuentra entre las que más castigos han recibido.

“He notado un cambio en la forma del trabajo que están llevando a cabo los operadores, quiero pensar que por las sanciones que se les han impuesto”, señaló.

Destacó que durante el mes de julio se sancionaron 25 unidades concesionarias y alrededor de 150 operadores con dos bajas por no respetar las medidas sanitarias en sus unidades así como no portar el cubrebocas y limpieza de sanitización en su transporte.

Tanto pasajeros como choferes tienen responsabilidad en el sobrecupo de unidades de transporte público urbano, señaló Imoveqroo (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Asimismo, responsabilizó pasajeros y choferes por permitir que este tipo de acciones por sobrecupo se sigan permitiendo.

“Es responsabilidad de la autoridad, el transportista pero también es responsable el ciudadano de que se sigan evitando rebasar la capacidad”, puntualizó.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...