Política Principal

SALE DE LA CÁRCEL MAURICIO GÓNGORA

Exalcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante (Fotografía: Especial)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El exalcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, salió esta tarde de la cárcel de esa ciudad, al obtener la medida cautelar de prisión domiciliaria en sendas carpetas.

El Juez de Control le otorgó la medida cautelar de prisión domiciliaria en dos carpetas derivadas de cargos cuando fue presidente municipal.

En otras acusaciones como las relacionadas con VIP Saesa, el exedil ya había sido exonerado.

El político abandonó el centro penitenciario playense donde se mantenía desde su detención el 25 de enero de 2018 en la Ciudad de México.

El excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo enfrentaba el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de daño de 594 millones de pesos; así como por peculado por un monto de 200 millones de pesos.

Mauricio Góngora fue munícipe de Playa del Carmen y secretario de Hacienda durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Los hechos

Este sábado se desahogaron dos carpetas, de las cuales con anterioridad el exedil había solicitado cambiar la medida cautelar de la cárcel de Playa del Carmen por prisión domiciliaria.

En una tercera acusación, también en el Ayuntamiento, ya había conseguido la prisión domiciliaria mediante un amparo.

Mauricio Góngora acumuló en total cuatro acusaciones: una estatal como miembro del Consejo Consultivo de VIP Saesa y tres municipales a través de denuncias formuladas por la exalcaldesa panista, Cristina Torres Gómez, hoy diputada local.

La determinación del Juez fue a partir de un posible riesgo de fuga que dictaminó la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

El cuarto proceso como exsecretario de Hacienda quedó sin efecto al prescribir el delito.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: