VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: Huyen 30 mujeres de Villas del Sol y Puerto Aventuras
Las mujeres huyeron de sus parejas en Playa del Carmen
(Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la pandemia del COVID-19, alrededor de 30 mujeres han tenido que huir de la ciudad a sus lugares de origen, víctimas de la violencia de sus parejas, reveló Mónica Bargas Caporalli, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Estos rescates se dieron en Puerto Aventuras y Villas del Sol. No tengo la cifra exacta de otras zonas. Esta es la más vergonzosa violación a los derechos humanos”, sentenció.

Hace unos días se inauguró un centro de atención en la delegación de Puerto Aventuras. “Ahí ya tenemos 10 casos en los que pidieron ayuda antes que llegaran los golpes. Son mujeres que viven una crisis familiar. En total hemos tenido 34 situaciones similares atendidas”, informó la funcionaria.

Por ello, invitó a la ciudadanía al Facebook del IMM, donde se ofertan los productos (desde cochinita pibil hasta jabones) de estas mujeres agredidas, quienes así buscan salir adelante.

Bargas destacó la coordinación con el DIF estatal y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, y dio a conocer que ya atienden a cinco hombres. “Se acercaron para buscar la manera de cambiar sus conductas violentas. Hemos tenido esa apertura y son ejemplo de lo que debe ser la nueva masculinidad”, agregó.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: