“La peor caída económica en 90 años” dice AMLO
(Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por la pandemia de COVID-19 ha generado la peor caída económica de México en casi 90 años. 

“No se veía una caída en la economía de México como la que se está registrando desde los años 30”, indicó el mandatario en su mensaje sabatino. 

Pese a la emergencia por la que pasa el país, López Obrador reiteró su postura de no rescatar a las empresas. 

“Decidimos, ante la crisis, apoyar de abajo hacia arriba, no inyectar recursos de arriba para abajo, como siempre se había hecho, y esa estrategia nos está dando resultados”, afirmó. 

El mandatario dijo que México ya tocó fondo y la economía emergerá en el trimestre de julio, agosto y septiembre, pues en julio se perdieron 3 mil 430 empleos, la cifra más baja en lo que va de la epidemia de coronavirus. 

Al presentar las cifras de la economía mexicana en los primeros siete meses del año, el presidente reconoció que el país tendrá un crecimiento de la deuda pública por la caída económica y la depreciación del peso, de 9.4% durante su mandato. No obstante, afirmó que su administración no ha solicitado nuevos créditos y está ahorrando con su política de austeridad. 

En cuanto al combustible, el diesel tuvo una caída de ventas del 29%, las gasolinas 24% y en la turbosina que usan los aviones se tuvo un desplome del 67% del consumo en abril. 

De enero a julio bajó 4.6% la recaudación de impuestos en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Por el contrario, López Obrador destacó que en lo que va del año se alcanzó un consumo en tiendas de autoservicio de 670 mil millones de pesos, 9% más que en 2019. 

Con información de LatinUs 

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: