TURISMO NACIONAL “AL QUITE”: Rebasa Aeropuerto de Cancún las 200 operaciones en un día
Aeropuerto Internacional de Cancún superó las 200 operaciones
(Fotografía: Infoqroo)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Luego de cuatro meses de afectación en rutas aéreas por el COVID-19 y de haber llegado a menos de 30 operaciones diarias, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún superó las 200 operaciones.

Fue el pasado 30 de marzo cuando se reportaron 212 operaciones, después de esa fecha comenzó una caída en picada.

Los vuelos nacionales encabezan las operaciones en el aeropuerto.

El desglose de este sábado reportó 207 operaciones programadas, con 101 llegadas, de las que 57 son nacionales y 44 internacionales. Y 106 salidas, de las cuales 58 son nacionales y 48 internacionales.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur) los destinos internacionales con operación hacia Cancún son: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Puerto España, Salt Lake City, Toronto, Montreal. 

Mientras que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este sábado son Air Canada, Air Transat, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, y West Jet.

Apenas ayer la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación se colocó en 26.6 por ciento en Cancún, en 24.8 por ciento en Puerto Morelos y 26.2 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres. Con 144 centros de hospedaje y 37 mil 95 habitaciones operando; y 53 hoteles con 11 mil 874 habitaciones que siguen cerradas de manera temporal. 

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: