RESPALDAN A GOBERNADORES: PAN, PRD Y MC también exigen salida de Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Fotografía: Especial)

Redacción/Noticaribe Peninsular

Los dirigentes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se unieron al llamado de nueve gobernadores para exigir la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de Covid-19 que tiene a México en el tercer lugar de muertes a nivel mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia del subsecretario López-Gatell.

“Al iniciar julio, demandamos al presidenteLópez Obrador la salida de Hugo López-Gatell por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos”, escribió Cortés.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, pidió al Consejo General de Salubridad designe a un nuevo vocero nacional de la pandemia.

“Ni porque México ocupa deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por Covid-19, López-Gatell tiene la ‘calidad moral’ de presentar su renuncia”, señaló el dirigente del PRD.

En tanto, el secretario nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, señaló que si el subsecretario de Salud tuviera dignidad ya hubiera renunciado.

Ayer, los gobernadores de nueve estados exigieron mediante una carta pública la “salida inmediata” del subsecretario Hugo López-Gatell por su gestión en la lucha contra el Covid-19.

La misiva estaba firmada por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango. También Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Con 46 mil 688 muertes, México se convirtió en el tercer país con más fallecimientos por Covid-19 en el mundo. Con la actualización de datos, Reino Unido pasó al cuarto lugar, con 46 mil 204 defunciones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Latinus

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: