PREOCUPANTE OCUPACIÓN  HOSPITALARIA: Rechazan cambio a semáforo amarillo en Playa del Carmen
En las primeras semanas de julio ciudadanos violaron la restricción de playas cerradas por la contingencia (Fotografía: Diana Garcia)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La semaforización se basa en cuatro factores de riesgo, y el de mayor peso es el número de personas hospitalizadas por COVID-19, por lo que en Solidaridad no sería conveniente pasar al color amarillo aún.


Consideró lo anterior Héctor González, director municipal de Salud, quien advirtió del aumento de la ocupación hospitalaria que ya es superior al 50 por ciento en los últimos días.

Héctor González, director municipal de Salud en Solidaridad
(Fotografía: Diana Garcia)


Indicó que el aumento de la movilidad, el desacato a las medidas de seguridad sanitaria y de protección personal, ha derivado en el incremento de contagios.


Respecto a la propuesta de considerar obligatorio el uso del cubrebocas, González dijo estar a favor siempre y cuando sea a manera de exhorto a la población, para que tome conciencia y sea sensibilizada.


Además, planteó que se le otorguen a la ciudadanía los instrumentos para cumplir con este objetivo. Actualmente, el Cabildo analiza esta posibilidad presentada por los ediles Samaria Ángulo y Carlos Guerra.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: