MALA PLANEACIÓN: “Agente muerto no tenía chaleco antibalas”, señalan ministeriales
Un agente ministerial perdió la vida durante un cateo en la SM 239 de Cancún (Fotografía: Reporte24qr)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Después de darse a conocer la muerte del agente ministerial, Ricardo Ruiz Ordaz, en cumplimiento de su deber durante un operativo, surgieron versiones de una posible mala planeación de un cateo en una vivienda de la súper manzana 239.

De hecho, algunos agentes ministeriales comentaron de manera extraoficial que su compañero no tenía puesto un chaleco antibalas, al momento de llegar a un domicilio donde se sabía de la posible presencia de presuntos delincuentes con armas de fuego.

El ahora occiso tenía una semana de laborar como comandante de un grupo de investigación de extorsiones y anteriormente fungió como comandante de la Fiscalía Especializada de Atención contra el Narcomenudeo (FEAN).

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el deceso del elemento en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: “Lamentamos el deceso de nuestro querido compañero Ricardo Ruiz Ordaz durante el cumplimiento de su deber en favor de la procuración de justicia. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz”.

En respuesta a ese mensaje, un usuario de twitter, con el nombre Miguel I, escribió: “Lamentable es saber que todos tenían conocimiento que en esa casa estaban armados y su jefecito Reyna lo mando por delante sin chaleco y sin saber usar un arma, mientras se escondía debajo de su camioneta blindada, eso sí es lamentable”.

El agente ministerial y otros elementos realizaban un operativo alrededor de las 19:50 horas del viernes, cuando fueron atacados en la súper manzana 239, a la altura de la Manzana 26. Los policías repelieron la agresión y en el lugar murió uno de los presuntos delincuentes.

En tanto, el agente, Ricardo Ruiz sufrió dos impactos de bala en el abdomen y otro en una de sus manos. En estado de gravedad fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

De acuerdo a las versiones de agentes ministeriales, el operativo fue realizado por un grupo de elementos que fueron traídos de la Ciudad de México por el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, para estar a cargo de las investigaciones y realizan sus operativos sin el apoyo de los agentes locales.

Los elementos que están a cargo de los operativos son conocidos como el Grupo de Los Chilangos, quienes tienen el control de la corporación.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: