“NO LES PODEMOS MULTAR”: Cuestiona diputado del PVEM sanciones por no usar cubrebocas

Por Max Torres/NOTICARIBE
PENINSULAR

CANCÚN.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, criticó las restricciones para las personas que no usen cubrebocas o caretas en Cancún, pues si la autoridad no entrega esos insumos médicos, es incongruente levantar multas.

Y es que el Ayuntamiento avaló la reforma al Artículo 4 y la adición al Artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía, que permiten el arresto de hasta 36 horas o una sanción económica de entre 868.80 y 3,475.20 pesos a quien no aplique los protocolos sanitarios.

Para ello fue creada la Policía de Reacción COVID (PRC) o “Comando Anti-COVID”.

A través de un video en Facebook, Gustavo Miranda dijo que si bien ese tipo de medidas buscan salvar vidas y poner mano dura, es importante apoyar, sobre todo, a la economía local.

“Más allá de poner restricciones, de poner multas, debemos apoyarnos, educarnos y si no le estamos regalando cubrebocas a la gente o caretas a la gente, pues no le podemos multar”, puntualizó.

 Y agregó “con los comercios debemos de tener tolerancia; no se vale que no tengamos el producto y por lo protocolos al 100% nos cae la multa”.

La comuna capacitó a 30 elementos de la PRC, que se encuentran listos para atender las nuevas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: