CHAMPIONS LEAGUE: Barcelona listo para jugar en el Camp Nou; Napoli se resiste
El partido de vuelta entre ambas escuadras está programado para el 8 de agosto (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

BARCELONA.- Barcelona confía en que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Napoli (8 de agosto) se dispute en el Camp Nou y de hecho, un portavoz de la entidad confirmó este jueves a EFE que se está trabajando conjuntamente con la UEFA sobre la operativa del encuentro.

Como consecuencia de la pandemia, la UEFA analiza cómo está la situación sanitaria en cada territorio donde se juega un partido de octavos de final y ha pedido al Barcelona un informe sobre la situación en Cataluña. 

Al respecto, el club catalán se ha puesto en contacto con el Departamento de Salut de la Generalitat, que ha emitido un informe favorable sobre la actual situación en Cataluña, según la misma fuente.  

“No hacemos previsión de que el partido no se juegue fuera de Barcelona”, comentó el citado portavoz a EFE.

El Barça considera que existen las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que se jugará a puerta cerrada. 

Además desde el club se recuerda que la ciudad acoge turistas, ya que no está prohibida la entrada en la capital catalana.

Los otros escenarios donde está previsto que se jueguen partidos de octavos de final (Múnich, Manchester y Turín) también están siendo evaluados por la UEFA. En el caso de un cambio de escenario, la alternativa sería Lisboa, sede de las eliminatorias de cuartos, semifinales y final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una competición que se disputaría excepcionalmente de esta manera.

Ante esa situación, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, le apuntó a la UEFA al considerar que “es vergonzoso” que el partido aún no se haya trasladado a otra ciudad. 

“Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, manifestó el máximo dirigente de club italiano. 

“Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero”.

De Laurentiis tiene en claro que es necesario mudar el partido. “Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”, remarcó el directivo.

Con información de EFE

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: