AFECTÓ A FIGURAS PÚBLICAS: Detienen a adolescente por hackeo masivo en Twitter
El jioven fue identificado como Graham Ivan Clark (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

FLORIDA.- La mente maestra de 17 años detrás del ataque de Twitter del 15 de julio que comprometió 130 cuentas, incluidos Jeff Bezos, Barack Obama y Elon Musk, fue arrestado este viernes en Tampa, Florida, según el fiscal estatal local.

Graham Ivan Clark, quien recientemente se graduó de la escuela secundaria, enfrentará 30 cargos de delitos graves por piratear esas cuentas, publicar mensajes en su nombre y hacer que otras personas le enviaran donaciones en bitcoins por más de 100 mil dólares, dijeron las autoridades. Los cargos incluyen fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a una computadora sin autorización.

Clark será acusado como un adulto según la ley de Florida, en lugar de la ley federal, porque “la ley de Florida nos permite una mayor flexibilidad para juzgar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero”, dijo Andrew Warren, fiscal de distrito de Hillsborough.

Warren se negó a comentar si otros habían participado en el ataque.

En un comunicado, Twitter dijo: “Apreciamos las acciones rápidas de la policía en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avanza el caso. Por nuestra parte, estamos enfocados en ser transparentes y proporcionar actualizaciones regularmente”.

Con información de El Financiero

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: