APOYO Y RECHAZO: Cooperativistas de Cruz Azul se manifiestan por Guillermo Álvarez
Los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno, en contra de Billy Álvarez y Víctor Garcés. (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue hace dos meses cuando las noticias remecieron a todo Cruz Azul: Guillermo Álvarez, presidente del club de fútbol y director general de la Cooperativa, junto a su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por malversación de fondos, lavado de dinero e inteligencia organizado. 

Muchos antecedentes se han sumado a las investigaciones durante los últimos sesenta días, y varias han sido las manifestaciones públicas en contra de Billy por parte del grupo de cooperativistas disidentes, quienes lo acusan de más delitos y aseguran que sigue defraudando, no solo a la cementera, sino también al equipo. 

Más de 200 cooperativistas se manifestaron esta mañana.

Sin embargo, esta mañana más de 200 personas entre socios cooperativistas, trabajadores y familiares de cementeros se manifestaron con pancartas y mantas en apoyo al mandamás de Cruz Azul en el zócalo en frente al Palacio Nacional. Todos con sus tapabocas y respetando la distancia social. 

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, explicó en plática con Récord que “lo que venimos a hacer es externar el cansancio por parte de los cooperativistas verídicos sobre los actos y la manipulación mediática y de juicios que un grupo de socios suspendidos, encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez, entre otros, han llevado a cabo para alterar la paz social y poner en riesgo el patrimonio de los más de 700 socios en activo y las más de 7500 familias que dependen de Cooperativa La Cruz Azul”. 

Los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno, en contra de Billy Álvarez y Víctor Garcés. Éste sector exigió la salida de ambos directivos, señalando que las problemáticas legales que tienen, afectan a miles de familias, que dependen de la Cooperativa Cruz Azul. 

El otro grupo, se ubicó en la puerta principal de Palacio Nacional, éste sector respaldó a Guillermo Álvarez. Incluso, una de las mantas que mostraron decía: “Los verdaderos socios de la Cooperativa la Cruz Azul, apoyamos la administración del licenciado Guillermo Álvarez, nuestro director general”. 

Billy Álvarez aún no concluye con las problemáticas legales, luego de que el mayo pasado fue acusado de presunto lavado de dinero, lo que orilló a las autoridades a congelar sus cuentas. 

Con información de Cooperativistas de Vamos Cruz Azul

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: