ALERTA EN LAS ANTILLAS: Nace ciclón tropical “Nueve” en el Atlántico
El ciclón tropical “Nueve” puede evolucionar a tormenta en las próximas 24 horas (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes alertó sobre la presencia del nuevo Ciclón Tropical “Nueve” en el Atlántico, con alta probabilidad de evolucionar a Tormenta Tropical en las próximas 24 horas., con el nombre de “Isaías”. En su paso cruzará las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en México, el ciclón no representa peligro para el territorio mexicano.

El ciclón no representa peligro para el territorio mexicano (Fotografía: Especial)

Se encuentra a 940 km al este-sureste de Las Antillas Menores y a 3 mil 600 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza así hacia el oeste (280°) a 37 km por hora con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora,  y rachas de 85 km por hora.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos pronostico que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Isaías esta noche o el miércoles y comenzará a impactar las Islas de Sotavento más tarde mañana y las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el miércoles por la noche hasta el jueves, el viernes sobre el norte de Cuba y entre Sábado y Domingo impacte el Sur de la Península de la Florida como Tormenta Tropical.

Junto con los vientos con fuerza de tormenta tropical, se pronostican fuertes lluvias, de 7 a 15 centímetros, y se esperan localmente hasta 25 centímetros en los próximos días. Las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Con información del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: