Cancún Península Principal Quintana Roo

PELIGROSO “VECINO”: Reubicarán cocodrilo alimentado con gatos y perros

El reptil era alimentado con gatos y perros por los vecinos de la Región 253 en Cancún
(Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El rescate del cocodrilo de la Región 253, estaría a cargo del personal de la empresa Crococun, luego de la denuncia de que el reptil era alimentado con gatos y perros por los vecinos del fraccionamiento Galaxias del Sol.

Tras la denuncia en redes sociales, al lugar acudieron autoridades, topos y biólogos con la intención de llevar a cabo el rescate, sin embargo, este no fue posible.

De acuerdo con Gonzalo Perera, Formador Canino de Topos Quintana Roo, resaltó que se trata de un cocodrilo joven y no de una cría, mismo que lleva más de tres años viviendo en dicho cenote.

Asimismo, reconoció que fue mediante videos de Youtube como se enteraron de los actos atroz que jóvenes practican para alimentar al cocodrilo.

En tanto al rescate, prevén que lo lleve a cabo Crococun, por lo que ya se ha iniciado el proceso con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y debido a que el animal es considerado peligroso por su crecimiento solitario será canalizada su reubicación.

CENOTE DESCONOCIDO

Por otra parte, la regidora de Ecología, Anahí González,  aseguró que el cenote dónde fue encontrado el cocodrilo en la región 253, no está ubicado dentro del mapeo del municipio.

El miércoles 22, se dio a conocer por medio de una denuncia pública, que en la región 253 en el fraccionamiento Galaxias del Sol, un cocodrilo que fue adoptado y alimentado por los vecinos pero con perros y gatos, por lo que las autoridades, acudieron a su rescate pero sin éxito, debido a que el animal se escondió.

Ante esto, la regidora desaprobó las acciones de los ciudadanos en la manera en la que es alimentado el reptil, sin embargo, reconoció que si se llegara a identificar a las personas cometiendo el acto con animales vivos, se podría proceder legalmente.

“Sólo si logramos identificar a los vecinos pondríamos las correctas denuncias. Es lo que se escucha pero no nos consta, no sabemos si los avientan muertos o vivos pero ya estamos haciendo investigación”, dijo.

Por otro lado, aseguró que ya se mantiene en trámites la reubicación y estudio del cenote, así como los permisos correspondientes en caso de que el área verde sea propiedad privada.

Asimismo, enfatizó que, dependiendo los resultados y situación del animal, su reubicación sería en la laguna manatí, en tanto al rescate, Crococun es el principal interesado.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: