Internacional

AUMENTAN CONTAGIOS: Cataluña ordena el cierre de discotecas y salas de fiesta

La medida durará, como mínimo, 15 días y habrá sanciones por incumplimiento (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ESPAÑA.- La situación epidemiológica en Cataluña ha obligado al Govern de la Generalitat a suspender el ocio nocturno en toda la comunidad para frenar la transmisión de la COVID-19.

Según ha avanzado el departament de Salut en un comunicado, el comité técnico del PROCICAT ha decidido suspender la apertura al publico de todos los establecimientos que dispongan de licencia para las actividades de discoteca, salas de baile y salas de fiesta con espectáculo a partir de hoy a las 12 de la noche.

Esta medida también incluye la suspensión de las actividades musicales con pistas de bailes o los espacios habilitados para espectáculos. Además todas las salas de juego, casinos y sala de bingo de todo el territorio deberán cerrar a las 24h.

La medida durará, como mínimo, 15 días y habrá sanciones por incumplimiento. Según Salut, corresponde a los Ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial y en la Administración de la Generalidad, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en esta Resolución.

El Govern también limita el horario nocturno de bares, terrazas, chiringuitos y restaurantes en Barcelona y otros 60 municipios. La hora de cierre será a las 24h, siempre y cuando no haya una ordenanza municipal que les obligue a cerrar antes. La mayoría de estos municipios forma parte del área metropolitana y concentran elevadas tasas de contagios.

Los positivos por coronavirus en Cataluña continúan creciendo de forma exponencial. La comunidad ha superado por segundo día consecutivo el millar de casos. En las últimas 24 horas se han registrado 1.003 casos confirmados por PCR (1.343 si se tienen en cuenta los test serológicos), según el balance diario de afectados y muertes de la Conselleria de Salut.

El foco de Barcelona ha vuelto a disparar la cifra, después de que casi la mitad de los positivos han sido en la capital catalana y su área metropolitana. De los nuevos casos, la ciudad condal suma este viernes 224 nuevos casos, una cifra que no ha dejado de aumentar en los últimos siete días. En total, en apenas una semana, se ha alcanzado los 1476 contagiados. 

Con información de Nius

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: