AMPLÍA FRONTERAS ARTÍSTICAS: Keanu Reeves se estrena como escritor de cómics
BRZRKR es una serie limitada de 12 números (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Ser una de las estrellas más queridas del cine no es suficiente para Keanu Reeves. Su currículum podrá abarcar algunas de las producciones más queridas por los amantes de la ciencia ficción y la adrenalina palomera como Matrix y John Wick, pero ahora, su ambición lo llevó a intentar conquistar a otra base de fans. El actor se acaba de abrir un camino en el mundo de los cómics como co-escritor de BRZRKR.

Keanu Reeves será un dios para nosotros los mortales, pero también es conocido por su simpleza afuera de los sets de grabación. Esta no es la excepción, ya que haba de BRZRKR con mucha humildad.

“Creo que estoy en la sala de escritura”, le dijo a USA TODAY. Mientras estaba en Berlín para los ensayos de Matrix 4 antes de reanudar el rodaje de la esperada secuela, Reeves dijo que ha estado “hablando por Skype con mucha regularidad” con el co-guionista del cómic Matt Kindt.

BRZRKR es una serie limitada de 12 números y Boom! Studios, el estudio encargado de producir la serie, lanzará una edición mensualmente a partir del 7 de octubre. “Estamos entusiasmados con lo que está sucediendo”, dijo Reeves. “La historia está dando algunos giros y vueltas realmente interesantes”.

Así como las películas que ya amamos de Keanu Reeves, BRZRKR está llenó de acción y violencia. Ilustrado por Alessandro Vitti, narra la historia de un guerrero que ha recorrido un camino empapado de sangre por el mundo durante siglos. En la actualidad, el Berzerker realiza trabajos peligrosos para el gobierno de EE. UU. a cambio de la verdad sobre su existencia. Algo como Jason Bourne ft. John Wick… Nada mal.

“Este personaje nació hace 80 mil años. Es mitad hombre y su padre es un dios de la guerra. Es una pequeña fantasía en realidad”, dice Keanu Reeves. “Tenía esta imagen en mi cabeza de un chico luchando a través de los siglos debido a la compulsión de su padre a la violencia”, pero con el instinto de un hombre “atrapado y tratando de resolverlo”.

Matt Gagnon, editor en jefe de Boom! Studios dijo que trabajar con Keanu Reeves ha sigo “inmensamente genial”. “Pase cinco minutos con Keanu y se aclararó muy rápido por qué se ha ganado todo el éxito que tiene”, dijo Gagnon. “Instintos creativos excepcionales, profundos depósitos de sabiduría en la historia, la capacidad de aprovechar constantemente la emoción cruda de un momento, compromiso incansable con la calidad y la tarea en cuestión: es todo esto y mucho más lo que hace de Keanu una fuerza inspiradora”.

El Berzerker ha luchado a través de los siglos en lugares de gran guerra y conflicto, aunque a pesar de que es inmortal de alguna manera, “también tiene que esconderse. Así que pretendía morir y luego seguir adelante”, dice Keanu Reeves. Cuando los lectores lo conocen por primera vez, él se está “escondiendo” en los Estados Unidos y ha llegado a un acuerdo con las autoridades: “Es como, ‘Haré algunas misiones por ti y me ayudarás a descubrir quién soy y cómo esto surgió y cómo tal vez podría ser liberado de esto’. Pero, por supuesto, hay motivos ocultos en ambos lados”.

Con información de Sopitas

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: