SOLO VUELOS NACIONALES: Reinicia operaciones Terminal 2 en Aeropuerto de Cancún
El Aeropuerto Internacional de Cancún registró hoy 129 operaciones (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Desde las 00:00 horas de este martes la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún reactivó sus operaciones, luego de poco más de tres meses de haber cerrado a causa de la poca actividad aérea provocada por el COVID-19.

Con 25 vuelos y un total de 48 operaciones, debido a dos vuelos que pernoctaron, la terminal registró llegadas y salidas de las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, principalmente de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara e incluso de Chihuahua.

Como parte de los protocolos sanitarios, se ha designado sólo un acceso para ingresar, con tapetes desinfectantes, y una salida, hay labores de saneamiento de manera constante, así como toma de temperatura con cámara infrarroja antes de pasar al filtro de ingreso a las salas de espera.

De manera general el Aeropuerto Internacional de Cancún registró hoy 129 operaciones, 62 llegadas, de las que 33 son nacionales y 29 internacionales y 67 salidas, de las cuales  son 36 nacionales y 31 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy martes son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Lima, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City.

De acuerdo a los reportes de Aeropuertos del Sureste (ASUR), durante el mes de junio se tuvo una movilización en vuelos nacionales de 229 mil 108 personas, que significa cerca de 7 mil 636 al día, un incremento importante en comparación a los meses de marzo, abril y mayo en los que las operaciones se redujeron a 30; pero menor en comparación a junio de 2019 cuando el tráfico doméstico fue de 1 millón 419 mil 994 personas, 47 mil 333 diarias.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: