SANCIONES POR COVID-19: Amagan con arrestos de 36 horas en Cancún
El Secretario General del Ayuntamiento Isaac Janix Alanis anunció que se analizan sanciones enérgicas para quién no respete la restricciones sanitarias (Fotografía: Especial)

Agencias

CANCÚN.— Dado que los exhortos a la ciudadanía son insuficientes en esta contingencia por  COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez amaga con aplicar sanciones enérgicas, para lo cual será necesario modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, afirmó el Secretario General de la comuna Isaac Janix Alanis.

El funcionario destacó que se realiza todo tipo de campañas, la más reciente mediante el uso de carteles en los que se exhorta a cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia. Sin embargo, mucha gente no quiere entender, hace caso omiso, organiza fiestas, salen sin cubreboca, abordan vehículos del transporte público repletos, entre otras cosas que lo único que propician es no avanzar en la lucha contra el coronavirus, y alcanzar la nueva normalidad.

“Seguimos en el semáforo naranja, no en verde, y para regresar a la normalidad hay que ser precavidos, respetar los protocolos, evitar las reuniones, respetar la sana distancia, usar cubreboca, sólo así podremos salir adelante”, reiteró.

En entrevista dijo que, como esos esfuerzos no son suficientes y hay impedimentos para aplicar sanciones, se propondrán al Cabildo propuestas para abrir esa posibilidad con modificaciones al Bando de Buen Policía y Gobierno.

“Habrá que ser más enérgicos, mucha gente no cree que la covid-19 es real y pone en peligro a todos, a ellos mismos, su familia y la gente de su alrededor”, expresó.

Sobre las medidas que aplicarían y si entre ellas consideran arrestos de 36 horas, Janix Alanís manifestó que primero habrá que ser congruentes, pues no quieren que un centro de detención se convierta en sitio de mayor contagio.

“Hay que ver qué medidas se van a tomar, pero al margen de eso, se necesita más cooperación de la ciudadanía, que los que no tengan necesidad de salir que se queden en casa, y los que sí, que lo hagan de manera responsable. Sólo si cumplimos todos, podremos alcanzar la nueva normalidad”, añadió.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: