LUEGO DE MESES SIN INGRESOS: Incrementa demanda de tricicleteros en Cozumel
Poco a poco los trabajadores del sindicato de tricicleteros comienzan a generar ingresos luego de meses sin empleo debido a la pandemia (Fotografía:Infoqroo)

Agencia

COZUMEL.- Los 22 trabajadores del sindicato de tricicleteros de Cozumel han visto incrementada la demanda de sus servicios hasta en un 30 por ciento, con el aumento de tráfico de pasajeros en el muelle fiscal de la isla, luego de meses sin recibir ingresos por la pandemia de la COVID-19.

En un sondeo que Infoqroo realizó en la terminal marítima, los trabajadores declararon que poco a poco comienzan a generar ingresos después de tres meses de contingencia sanitaria que provocó la cancelación de cruceros y la reducción de cruces entre Playa del Carmen y Cozumel.

Uno de ellos, identificado como Feliciano Pech Ek, reconoció que al ser una persona de la tercera edad, tuvo que guardarse en casa y cuidar su salud, lo que limitó sus fondos para poder subsistir ante esta pandemia.

Sin embargo, la reactivación del sector con la llegada de la nueva normalidad aunada a la necesidad de trabajar, lo hizo retomar sus actividades cuidando sus medidas sanitarias, mientras espera a diario la llegada de pasajeros que requieran de sus servicios.

Lo poco que sale ayuda a los trabajadores para el sustento de sus familias (Fotografía: Infoqroo)

Asimismo, el líder de este gremio, Apolinar Balam Tzuc,  dijo que a pesar de registrarse un poco más de movimiento en dicho inmueble, los servicios no han sido los esperados, sin embargo, lo poco que sale ayuda a los trabajadores para el sustento de sus familias.

Aseguró que son pocos los turistas que traen mercancía o exceso de equipaje, por lo que sus servicios no son tan solicitados como meses atrás.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: