LO CULPA: “Reactivemos Quintana Roo” responsable por aumento de casos en Holbox, asegura comuna
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas culpó al plan “Reactivemos Quintana Roo” del aumento de casos por coronavirus en Holbox (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

KANTUNILKÍN.- El director de Turismo de Lázaro Cárdenas, Juan José Calixto Góngora, aseguró que el plan “Reactivemos Quintana Roo”, que promueve el Gobierno del estado, salió contraproducente, pues los casos de coronavirus aumentaron en la entidad, desde Chetumal hasta Holbox en donde, por mucho tiempo, no hubo contagios de ese patógeno, hasta “ahora que ya existen dos casos”.

Ante ello, dijo que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reforzará medidas sanitarias en isla Holbox para evitar un alza en los casos por coronavirus y podría sancionar a quienes no usen cubrebocas,.

Dijo que el problema no es el turismo, sino la misma gente de Holbox que no actúa con responsabilidad.

“Hay muchas personas que se burlan o lo toman como relajo, mucho menos usan cubre bocas o gel antibacterial, pero ahora hay que reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en la isla”, apremió.

Lamentó que personas mal intencionadas, o con dolo, que mal informen asegurando que en Holbox existen más de 30 casos de coronavirus, cuando autoridades de salud han detectado solo dos.

Por ello, “para prevenir que los casos aumenten, reforzarán las medidas preventivas esperando que, ahora sí, los habitantes adopten las medidas”.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: