A fines de marzo quedó instaurado el comité de fenómenos hidrometeorológicos (Fotografía: Infoqroo)

Agencia

PLAYA DEL CARMEN.—Desde que los primeros casos de covid-19 en Solidaridad, la Secretaría Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, realiza distintas acciones, como desinfectar espacios públicos, y exhorta a la comunidad y el sector comercial a cumplir los protocolos sanitarios.

Francisco Poot Kauil, titular de Protección Civil en el municipio, dijo que, además de apoyar todo lo que tenga que ver con la covid-19, no han descuido otras responsabilidades de la temporada, como lo que se refiere a la temporada de ciclones, para lo cual están listos 38 albergues temporales.

En entrevista para el noticiero matutino de QFM, indicó que con frecuencia desinfectan espacios públicos y oficinas municipales y apoyan en los filtros sanitarios a Seguridad Pública, donde se supervisan las medidas de prevención y se da seguimiento a los protocolos sanitarios.

También recorren establecimientos y centros comerciales para verifican el uso de cubrebocas y que se guarde la sana distancia, entre otras medidas.

Poot Kauil recordó que a fines de marzo quedó instaurado el comité de fenómenos hidrometeorológicos, coordinado por Protección Civil, y se instruyó a los subcomités que lo conforman, entre éstos el de transporte para verificar que las unidades del servicio sean desinfectadas periódicamente.

Una vez activado el comité de fenómenos hidrometeorológicos, en coordinación con la Guardia Nacional, Marina y demás dependencias que la integran, estamos preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En ese sentido, señaló que por la pandemia los protocolos serán distintos, tanto sanitarios como de seguridad, y por eso se reducirá la capacidad de los refugios en 40 por ciento.

“Tenemos 38 albergues temporales listos”, precisó.

En términos generales, manifestó que los habitantes del municipio colaboran en la aplicación de medidas por esta contingencia, aunque admitió que no faltan los renuentes, y “por eso es importante que todos nos unamos para salir lo más pronto de esto y que volvamos a las actividades cotidianas, a la vida normal”.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: