FOCOS ROJOS: Cuatro colonias de Chetumal son de alto contagio por COVID-19
Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno de Quintana Roo (Fotografía: Especial)

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Durante el mensaje semanal de las autoridades del Gobierno del estado se mencionó que son 4 colonias de Othón P. Blanco (Chetumal) en focos rojos por el alto contagio que se genera entre la población, así como en el municipio de Bacalar.

La capacidad hospitalaria de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se encuentran en su 100% de ocupación para atención de pacientes con COVID-19. Advirtieron que el semáforo Rojo no es confinamiento total, pero sí reducción de actividades productivas.

Carlos Orvañanos, coordinador de Comunicación del Gobierno del estado comentó que este semáforo rojo significa una reducción solo al 15% de movilidad de transporte y de actividades en negocios para contener los altos índices de contagios del COVID-19.

En este punto hizo referencia al mapa de geo referencia de contagios de este virus, en donde se mencionó a las colonias: Solidaridad, Payo Obispo, Proterritorio y Caribe en Chetumal en donde la situación es critica por la cantidad de contagios.

Explicó que en Solidaridad hay 59 casos registrados, Proterritorio , 34; Caribe, 36 y Payo Obispo cuenta con 33 casos.

Asimismo detalló que no se trata de un confinamiento total, sino más bien de generar la menor cantidad de movilidad para que se contengan las personas que estén con el virus y que no salgan de sus hogares.

Se detalló que en el caso de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se tienen la ocupación hospitalaria al 100% y donde se tiene que trasladar a otros puntos del estado a los pacientes que estén presentando los síntomas del COVID-19.

Abundaron que se trabaja en la ampliación hospitalaria que en general esta en un 66% y donde se cuenta con mayor capacidad en el norte del estado.

El 80% de los casos confirmados están en la zona sur y por ello se hizo nuevamente un llamado para que se logre reducir esta situación para los ayuntamientos que están en la zona centro y sur del estado.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: