CUNDE EL PÁNICO: Amenaza también con arrestos alcalde de FCP
En Felipe Carillo Puerto se han registrado 12 fallecimientos a causa de COVID-19 (Fotografía: Especial)

Agencias

FELIPE CARRILLO PUERTO.-  El director Municipal de Salud, Alfredo Hernández González, informó que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto implementará medidas restrictivas en las que podrá aplicar sanciones administrativas o arrestos preventivos a quienes no cumplan con las disposiciones de salud, ante el creciente número de contagios por coronavirus.

El médico indicó que de acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, 38 pacientes se han recuperado y 12 personas han fallecido a causa del virus; quedando activos 32 casos en el municipio, lo que preocupa a las autoridades, por lo que ahora buscarán implementar dichas medidas para frenar la COVID-19 en esta cabecera.

Señaló que ante el incremento rápido de los índices de contagio, y a raíz de la declaración de fase roja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para los municipios del centro y sur de Quintana Roo, autoridades carrilloportenses actuarán para restringir la movilidad dentro de la mancha urbana y puntos de aglomeración social.

El Director de Salud Municipal, dijo que a partir de este miércoles instalarán filtros en distintas zonas en donde personal de Seguridad Pública, además exhortará a las personas a portar sus cubrebocas de manera obligatoria.

Hernández González señaló que quienes hagan caso omiso a estas medidas, primeramente recibirán un llamado de atención a través de elementos de Seguridad Pública y si reinciden, serán detenidos y consignados a la autoridad correspondiente, en este caso, con el juez calificador.

Finalmente, dijo que tal como habían dado a conocer en días anteriores, hoy acordonaron los domos y espacios deportivos para evitar aglomeración de jóvenes y niños, sitios que también estarán en constante vigilancia para evitar que las personas utilicen estos lugares.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: