CULPAN A LA SCT: Advierten navieras podrían dejar incomunicado a Cozumel
La Coparmex advirtió que las navieras podrían dejar incomunicados a los habitantes de Cozumel (Fotografía: Diana García)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- Carmen Joaquín, presidente de la Coparmex, advirtió que las navieras Ultramar y Win Jet atraviesan serios problemas económicos, que incluso podrían dejar de prestar el servicio del cruce con Solidaridad y dejar incomunicados a los habitantes de este municipio.

La empresaria responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de no resolver la situación.

Ambas compañías han incrementado el costo del cruce hasta llegar a los 500 pesos el viaje redondo, y en redes sociales, han circulado videos en los que se observa que viajan pasajeros de pie, lo que está prohibido.

“El Gobierno Federal está obligado por ley a dar una vía de salida y no la hay. De hecho, debemos de considerar este servicio como básico porque así lo es. Hemos tratado de hacer visible esta situación, pero las autoridades federales no han hecho su trabajo”, puntualizó.

En este contexto, recordó que quitaron el subsidio al diésel a las empresas ya mencionadas, lo que complicó su situación financiera. “La SCT y la Cofece no han querido sentarse a dar soluciones, y eso nos afecta a todos. Nada detiene a Ultramar y Win Jet de declararse en quiebra y eso sería peor”, añadió Carmen Joaquín.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: