ROMPEOLAS EXTRA: ¿”Se las cobró” López-Gatell a los gobiernos de Acción Nacional?

Además del futbol y de ser vecinos, Carlos Joaquín y Mauricio Vila tienen en común que son integrantes muy activos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Ambos han estado presentes en todas las sesiones de la GOAN, incluida aquella en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el que los nueve gobernadores del Acción Nacional cuestionaron la estrategia del Gobierno federal frente al avance del COVID-19.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha confesado que Hugo López-Gatell está al frente del combate de la pandemia, más por sus dotes como orador, que de médico.

Ni más ni menos, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lleva 133 ruedas de prensa a partir de la presencia del nuevo coronavirus en México.

Ya aprendió a dominar la escena y emitir mensajes, aunque kilométricos, rotundos y con “jiribilla”.

Y con estas experiencia, entre frases amables y palabras “domingueras”, ayer se tundió a Carlos Joaquín y Mauricio Vila.

El mensaje fue claro. Pintó un desastre en Yucatán y Quintana Roo y, “sin querer queriendo”, responsabilizó a los gobiernos estatales.

Las flechas, en la gráficas del Subsecretario, iban hacia arriba y los números crecieron de manera geométrica, ante la sorpresa de propios y extraños.

Y medio de las flechas, los números y las palabras de López-Gatell quedaron Mauricio Vila y Carlos Joaquín.

¿Les responderán al “Supersubsecretario” los gobernadores panistas de la Península?

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: